Cockpit Sim Racing
El auge de lo que se denomina "eSports" se ha convertido en un movimiento mundial, hasta el punto de que la Fórmula 1 ha creado una competición oficial de eSports en la que participan la mayoría de los equipos del campeonato real con sus propios cockpits de simracing. Pero seguramente se trata de un grupo de jóvenes que juegan a los videojuegos, ¿verdad? Bueno, en realidad, es mucho más que eso. En esta web tendrás todo lo relacionado con cockpits y simracing.
Accesorios cockpit simracing
Caja de cambio de marchas simracing cockpit
Mejor monitor ultrawide y curvos para tu cockpit de simracing
Los mejores soportes de triple monitor para Sim Racing
Mejores frenos de mano para tu cockpit de simracing
Guantes para simracing
Mejor Cockpit con asiento Modauto, Playseat
Mejores calcetines para simracing
Semibaquets para Simracing - Mejora tu comodidad y rendimiento
Chasis Cockpit Simracing
Los mejores volantes para cockpits y accesorios sim racing
Más sobre Sim Racing
Conocido cariñosamente por los profesionales del sector como "Cockpit Sim racing" (puesto de piloto en carreras simuladas), tiene mucha más relevancia que nunca en el mundo del automovilismo.
Aunque pueda parecer algo relativamente nuevo, el arte de crear simuladores de carreras existe desde hace muchos años. De hecho, se puede rastrear su herencia hasta 1989, pero ¿Cuál es la diferencia entre un juego de carreras y un simulador?
Pues, sencillamente, los juegos de carreras se diseñaron para proporcionar entretenimiento de una manera divertida, del tipo "recoger y jugar". El tipo de juegos en los que eliges tu coche favorito y corres con él en un circuito o en una carretera, tal vez chocando con un par de coches, señales de tráfico u otros obstáculos, y todos los participantes pasan un rato agradable. Pueden disfrutarse mediante el uso de joysticks o mandos de juego, teclados o incluso juegos de volante y pedales mediante el uso de ayudas a la conducción para hacerlos accesibles a usuarios de todas las capacidades.
Un simulador de carreras, sin embargo, lleva la idea de conducir un coche a un nivel mucho más profundo y serio. Diseñado para reproducir las variables físicas del mundo real, como el agarre de los neumáticos, la tracción, la geometría de la suspensión, la aerodinámica y otras, un simulador crea la representación más exacta posible de la dinámica de conducción.
El software de simulación de los Simracing
El software de simulación actual ha avanzado hasta el punto de incluir modelos avanzados de neumáticos con ángulo de deslizamiento y física de deflexión de los flancos, geometría detallada de la suspensión y pistas con una precisión de 1 cm gracias a la tecnología de escaneo láser. Todo ello se suma para ofrecer la representación más realista posible de la conducción de un coche de carreras.
Debido a la naturaleza de su precisión, los simuladores tienden a exigir mucho más al usuario en términos de concentración, habilidad y destreza, lo que los hace mucho más especializados que otros juegos de conducción convencionales. Se han desarrollado hasta el punto de ser considerados una herramienta esencial por muchos equipos de automovilismo, desde la F1 hasta el WEC y los V8 Supercars.
Sin embargo, esto no quiere decir que el software de los simuladores se limite estrictamente a los equipos profesionales con grandes presupuestos y talleres de lujo. Usted también puede experimentar estos avanzados simuladores desde la comodidad de su propia casa.
Cuando se combina un software de simulación de alta especificación con la posibilidad de enfrentarse a otros en un entorno online, es cuando entra en juego el simracing (o eSports). Altamente competitivos, los usuarios tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores del mundo, así como con pilotos de la vida real, que pueden encontrarse en línea en las distintas plataformas.
Los pilotos de F1 Lando Norris y Verstappen, el piloto de Aston Martin Thiim son corredores activos de sim racing, y hay muchos más que compiten regularmente online