Chasis Cockpit Simracing

simracing chasis cockpit

Los equipos de simulación de carreras (o "chasis de simulación de carreras", la estructura sobre la que se monta todo el equipo del simracing) tienen muchas formas y tamaños, con una gran variedad de opciones en términos de calidad de construcción, resistencia, rigidez y, por supuesto, precio. Es posible comprar un chasis o bastidor como unidad independiente o como parte de un paquete con un asiento y, en algunos casos, también con otros accesorios.

Si sólo has venido a por una recomendación rápida, siempre te diría que echaras un vistazo a nuestro chasis de iniciación preferido, el OPLITE Chasis Simracing GTR S3 .

OPLITE Chasis Simracing GTR S3 compatible con todos los asientos de cubo de fibra de vidrio y todas las marcas de volantes
  • El GTR-S3 ofrece una amplia gama de ajustes y una...
  • Gracias a las últimas innovaciones en materia de...
  • Ofreciendo la mejor relación calidad-precio disponible...
  • Marco tubular de Ø 48mm x 2mm de espesor Pintura negra...
  • Ajuste arriba/abajo ±30° e inclinación arriba/abajo...
📋 Aquí podrás encontrar✍

¿Qué características tiene un buen chasis de simulación?

Cuando elijas tu asiento y chasis, ten en cuenta el espacio disponible que tienes, la potencia de tu equipo y cuánto quieres gastar.

Por encima de todas las cosas, la rigidez es crucial. Las bases de los volantes y los pedales de las carreras de simulación de gama alta tienden a crear fuerzas mucho mayores (hasta 30nm en el volante y entre 25 y 80kgs en los pedales). Esto puede crear lo que llamamos flexión, el movimiento involuntario del propio equipo bajo presión.

Quizá te pueda interesar  Caja de cambio de marchas simracing cockpit

Sin querer insistir demasiado en la flexión de las cabinas diseñadas para las carreras de simulación, hay que tener en cuenta si se van a mejorar los pedales. Si la respuesta es afirmativa, tienes que decidir si quieres actualizar el equipo al mismo tiempo, o simplemente comprar el equipo más rígido ahora y ahorrarte la molestia más adelante.

¿Cuáles son los mejores chasis de sim racing disponibles para los corredores?

A continuación les dejamos nuestra selección:

Cockpit de aluminio

Por lo general, cuanto más caros sean el sillín y el cuadro, más resistentes serán, lo que permitirá montar volantes y pedales más potentes. Aunque he demostrado los problemas que pueden crear las fuerzas de frenado elevadas, también es lo mismo para el montaje de la distancia entre ejes. Si estás considerando utilizar una distancia entre ejes de tracción directa y tu equipo no es lo suficientemente robusto como para soportar las fuerzas que se ejercerán sobre él por la distancia entre ejes, el cuadro que soporta la distancia entre ejes también se flexionará. La flexión le quita la sensación mecánica al equipo y la retroalimentación que se obtiene a cambio.

El mejor material para evitar la flexión, y para la extensibilidad, es indiscutiblemente el aluminio extruido, el material cuadrado y de aspecto cuadrado. Aunque no parezca tan bonito para el ojo inexperto, el piloto de simulación experimentado se decantará inmediatamente por un equipo de aluminio. Si te tomas en serio las carreras de simulación y quieres progresar durante un largo periodo de tiempo, un cockpit de aluminio es el camino a seguir.

Quizá te pueda interesar  Volante para cockpit simracing

Como punto de referencia, el término rig en este artículo se referirá al chasis y al asiento. Algunas opciones se venden como un combo, mientras que otras requieren que usted compre el asiento por separado, y por lo tanto el asiento no está incluido en el precio indicado.

Chasis de simracing plegable

Esto dependerá de tu espacio en la zona donde vayas a habilitar tu cockpit para sim racing. Ya que por lo general como hemos comentado anteriormente siempre será más robusto un cockpit o chasis de aluminio rígido, pero si por motivos de espacio necesitas uno plegable siempre hay buenas opciones en el mercado para satisfacer tus necesidades te dejamos a continuación las más usadas por la comunida de simracers.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información