Mejor Cockpit con asiento

asiento cockpit simracing

Elegir el asiento de carreras perfecto para tu equipo de simracing es, sin duda, un factor crucial a la hora de montar tu cockpit.

Sin saber lo que buscas, es bastante fácil pasar demasiado tiempo buscando el asiento adecuado para tu simulador. En esta guía, pretendo ayudarte en la tarea, por otra parte larga, de elegir un asiento que se adapte a la forma de tu cuerpo, a la comodidad o a la deportividad que buscas, y que se ajuste a tu presupuesto.

Voy a cubrir varios asientos de carreras de marcas profesionales de automoción, y voy a repasar el tipo de soluciones de montaje que necesitarás y lo que debes buscar cuando estés listo para comprar.

Hay dos tipos que podemos encontrar:

  • Con asiento y soporte cockpit
  • Solo asiento para cockpit

Si estás buscando un equipo de simulación de carreras que incluya un asiento, una estructura y una base integrados, o bien asientos independientes que se pueden utilizar con una cockpit que hayas comprado sin asiento.

📋 Aquí podrás encontrar✍

Soporte y asiento para Cockpit

Nuestras mejores recomendaciones de asientos de simulación con soporte:

Asiento para Cockpit sin soporte

Nuestras mejores recomendaciones de asientos de simulación sin soporte:

Cómo elegir un asiento de sim racing

Lo más importante que hay que recordar al elegir un asiento de carreras es que el proceso tendrá cierta relevancia personal. Hay algunas cosas que yo consideraría reglas principales de compra, como por ejemplo, algo que atienda tanto a la comodidad como al aspecto práctico de las carreras de simulación, pero por lo demás, todo depende de tu presupuesto y tus preferencias.

Probablemente, lo más importante que debes tener en cuenta antes de comprometerte con un modelo concreto es si el asiento se ajustará a ti. Es una buena práctica medirse de forma similar a como lo harías con haces con la ropa de internet, y tener estas tallas a mano cuando busques un nuevo asiento. Todos los asientos tienen una guía de medidas como ésta:

cockpit asiento medida

La cuestión es que quieres que tu experiencia de simulación sea lo más real posible, así que asegúrate de comprobar la capacidad de ajuste de todos los asientos para asegurarte de que obtendrás la mejor posición de asiento que te haga sentir como un piloto.

Al igual que con cualquier equipo de sim racing, te recomiendo que pases mucho tiempo investigando una variedad de marcas de confianza, pero una ventaja en este departamento es que no sólo estás limitado a las marcas de sim racing. Tienes la opción de seleccionar asientos de carreras reales que están construidos para su uso en coches de carreras de la vida real, que pueden ser atornillados a un marco con el montaje del asiento adecuado.

Quizá te pueda interesar  Zapatillas para simracing

Por supuesto, algunas personas se conforman con jugar a los juegos de simulación de carreras desde una silla de oficina o gamer, pero si lo que buscas es aumentar tus niveles de inmersión, no hay nada mejor que un asiento de carreras adecuado, lo cual es especialmente importante si corres durante periodos más prolongados. A largo plazo, invertir en un buen asiento te resultará rentable.

Características a tener en cuenta al elegir  asiento para tu cockpit de simracing

Cuando empieces a buscar un nuevo asiento de competición, aquí tienes una rápida lista de elementos a tener en cuenta:

  • Materiales del bastidor/carcasa (acero, fibra de vidrio, fibra de carbono)
  • Materiales de la tapicería
  • Diseño ergonómico y ajustable
  • Soporte lumbar
  • Sistema de montaje seguro
  • Estilo: F1 / Fórmula de carreras, Híbrido (prototipos LM) o GTE
  • Precio
  • Montaje

Una colección de marcas que siempre considero de confianza y que valen la pena dentro del mercado de los asientos son Modauto, Sparco, Recaro y OMP. Todas ellas ofrecen una gran variedad de productos a distintos precios, lo que las hace aptas para una calidad absoluta. Por supuesto, hay muchas más empresas que producen grandes asientos, y voy a cubrir un par de ellos aquí, pero usted no puede ir mal con un asiento de una de estas tres marcas de confianza.

Aunque mis consejos aquí se basan en mi gran entusiasmo por las carreras de simulación, siempre recomiendo investigar más antes de comprar cualquier cosa para las carreras de simulación. Si aún no lo has hecho, hazte una cuenta en Reddit y busca el subreddit de sim racing, donde la gente comparte historias y recomendaciones sobre todo lo relacionado con las sim racing.

Quizá te pueda interesar  Los mejores soportes de triple monitor para Sim Racing

Encontrarás personas que tienen preferencias similares a las tuyas, por ejemplo, y estas personas pueden ser valiosas fuentes de información sobre dónde puedes encontrar actualizaciones útiles o si deberías probar ciertos productos de sim racing.

Cómo montar tu asiento de sim racing

Las tres formas más comunes de montar un asiento son: soportes laterales (posición fija), kits de corredores (ajustables) y placas base (posición fija). Dependiendo de la marca de tu asiento, podrás elegir entre cualquiera de las tres opciones, o estarás obligado a elegir una. También dependerá del tipo de cockpit que utilices, así que antes de hacer clic para comprar, asegúrate de que has cubierto todas las bases.

Soportes laterales de acero Sparco

Estos soportes laterales de acero tienen múltiples perforaciones para proporcionar mucho margen de ajuste, lo que le permite
de ajuste, permitiéndote colocar tu asiento en la posición más adecuada.

Una buena cosa a tener en cuenta es que estos soportes se ajustan a la mayoría de los asientos montados, incluyendo los de Sparco, OMP, Cobra y Corbeau.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información