Volante para cockpit simracing

volante sim racing cockpit

Una de los accesorios más cruciales del equipo que necesitarás en tu viaje para convertirte en un corredor profesional de sim racing de eSports es un sólido volante de simracing , pero ¿cómo saber cuál comprar cuando hay tantas opciones disponibles en el mercado?

Si te estás iniciando en simracing y cockpits, lo más habitual es que compres un volante de sim racing junto con el soporte. Pero, si quieres dar el siguiente paso, puede que busques un volante de sim racing que se adapte mejor al tipo de coche que prefieres (GT / Touring o Fórmula) como una compra separada.

Y aunque no necesites un volante nuevo en este momento, eso no puede impedir que le echemos un vistazo, ¿verdad?

📋 Aquí podrás encontrar✍

Precio y la calidad de construcción de un volante simracing

A primera vista, el surtido de volantes de simulación que ofrecen los fabricantes de equipos de sim racing puede dejarte algo abrumado y preguntándote por qué algunas piezas del kit están disponibles por tan sólo 100 euros, mientras que otras pueden costar más de 1.000 euros.

Como sucede con todas las cosas en la vida, generalmente se obtiene lo que se paga, y la mejor manera de verlo es así: a medida que el precio sube, también lo hace la calidad de construcción del volante y el realismo de la experiencia de conducción. Mi mejor consejo es que, si no estás seguro, leas los comentarios y prestes atención a las imágenes de cerca antes de comprar.

Volantes Sim Racing

¿Cuál es la diferencia entre "bueno" y "mejor" y qué volante debo comprar?

Quizá te pueda interesar  Mejores calcetines para simracing

El volante es tu principal interfaz física con el entorno de sim racing, así que tienes que sentirte cómodo con el dispositivo en tus manos. Suponiendo que ya tienes un buen volante de tracción directa, lo primero y más importante es la elección entre los volantes de estilo Fórmula y los volantes GT.

Un coche de Fórmula no ofrece un ángulo de giro máximo enorme. Probablemente estarás girando el volante en torno a los 300º como máximo, a no ser que estés en condiciones normales de carrera. Sin embargo, se trata de fuerzas más elevadas que las de un coche GT, por lo que es lógico que se pueda agarrar el volante en un solo lugar con mucha firmeza. Los volantes de Fórmula suelen tener paletas más cortas y firmes, posiblemente una paleta de embrague y normalmente más botones y codificadores rotativos. Los más caros tienen una pantalla para mantenerte al tanto de la información de la carrera que hayas configurado en el volante.

Los volantes GT son para coches que tienen un rango de dirección máximo más amplio. Suelen tener paletas más largas para que puedas alcanzar un cambio de marcha desde varias posiciones diferentes alrededor del volante. Suelen tener menos botones, codificadores rotativos y rara vez tienen una pantalla de visualización, excepto en la gama más alta. Naturalmente, los volantes GT son más diversos en cuanto a sus posibles usos, ya que también puedes tener una configuración de cambio manual en tu simulador.

Naturalmente, la calidad de construcción es muy importante. Mientras que todos los volantes de carreras de simulación de los que hablaré a continuación están construidos con estándares de fabricación muy altos, algunos están hechos muy, muy bien.

Quizá te pueda interesar  Mejor Cockpit con asiento

Aspectos a tener en cuenta en un buen volante de sim racing:

  • Un buen tacto ergonómico del volante cuando lo agarras
  • Material de agarre de alta calidad
  • Acabado de calidad en las piezas de carbono
  • Mecanizado del material de la carcasa
  • Sensación de peso, robustez y ausencia de flexión
  • Sensación intuitiva y táctil de los botones y codificadores
  • Compatibilidad con la distancia entre ejes

Nuestras ruedas de sim racing favoritas

He probado un buen número de volantes diferentes, así que aquí tienes los mejores volantes de sim racing (en mi humilde opinión) del mercado actual:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información