Mejor monitor para cockpit simracing

monitor simracing cockpit (1)

Comprar un nuevo monitor para tu simracing cockpit es una decisión bastante importante ya que hay cientos de opciones que tienes que comparar. Bueno, hay un montón de monitores para juegos disponibles en el mercado, incluso puede elegir en función del tipo de juegos que usted juega. Si quieres un monitor para juegos competitivos, puedes encontrar fácilmente uno bueno.

monitor simracing cockpit

Sin embargo, si tienes un requisito más particular, como un monitor de juegos para juegos de carreras de simulación, tenemos esta guía. En este artículo, encontrarás un montón de buenos monitores para juegos que no sólo te ayudarán en tus tareas productivas, sino que también te permitirán disfrutar de tus juegos de simracing favoritos proporcionando la mejor experiencia de usuario. Dicho esto, antes de tomar la decisión de comprar un nuevo monitor, hay algunos aspectos importantes que deberías comprobar de antemano como:

📋 Aquí podrás encontrar✍

Aspectos importantes a la hora de comprar un monitor para simracing

Factor de forma: En primer lugar, tienes que decidir si necesitas un monitor estándar de 16:9 o un ultrawide que suele tener una relación de aspecto de 21:9. Los monitores ultrawide son mucho más adecuados para jugar a juegos de simulación de carreras, ya que con ellos se obtiene una visión más realista. Si te gusta jugar a varios tipos de juegos, quedarte con un monitor estándar 16:9 tampoco es una mala decisión. Otra de las decisiones es entre un monitor curvo o uno normal, el monitor curvo dará más campo de visión para simracing.

Tamaño de la pantalla: Si comparas un monitor estándar de 16:9 con un monitor ultra ancho de 21:9, te darás cuenta de que los monitores ultra anchos son superiores en cuanto a espacio de pantalla horizontal, pero no verticalmente como tal. Dicho esto, si vas a elegir un monitor ultrawide, tienes que ser lo suficientemente cuidadoso como para no comprar nada más pequeño que 29 pulgadas. De hecho, los juegos de simulación de carreras se disfrutan mucho si los juegas en monitores más grandes, como los de 34 pulgadas o más.

Resolución de la pantalla: Como te hemos sugerido que compres monitores más grandes, comprobar la resolución de la pantalla del monitor se convierte en una tarea muy importante para ti. Hasta y a menos que estés atado a un presupuesto, trata de elegir un monitor que ofrezca una resolución de 2160p o 1440p. De lo contrario, si usted tiene un presupuesto limitado, debe ir a por los monitores de resolución FHD estándar, es la mejor opción que usted elegir.

Al igual que estos pocos aspectos, hay muchos más factores que debe tener en cuenta antes de comprar un nuevo monitor. Aunque si tienes experiencia y un conocimiento decente sobre los monitores, podrás elegir fácilmente el mejor monitor adecuado de nuestra lista. Para aquellos que no saben mucho sobre monitores, ya hemos incluido una "Guía de compra" detallada más abajo en este artículo que le ayudará a elegir el mejor monitor de nuestra lista. Así que asegúrate de leer esa sección con atención. Hasta entonces, vamos a sumergirnos rápidamente en la lista de los mejores monitores para juegos de carreras de simulación que hemos preseleccionado para ti y los revisaremos todos.

Mejor monitor para Sim Racing reviews

1. Monitor Gaming Curvo AOC

Rebajas
AOC C32G2ZE - Monitor curvo gaming de 32" Full HD (1920x1080, 240Hz, 1500R, 1ms, VA, FreeSync, 300cd/m, HDMIx2, Displayport 1x1.2) Negro/rojo
  • 1ms tiempo de respuesta: Un tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms implica velocidad sin que la experiencia de juego pierda calidad.
  • FreeSync Premium: Disfruta de la mejor calidad de imagen incluso en los juegos más trepidantes
  • Curved: El diseño curvo te rodea y te sitúa en el centro de la acción: una experiencia de juego envolvente.
  • 240Hz: 240 Hz aprovechan en su totalidad las GPU de gama alta, proporcionando una fluidez sin rival a tu pantalla.
  • 1500R Curved: El diseño curvo te rodea y te sitúa en el centro de la acción: una experiencia de juego envolvente.

En caso de que estés buscando un monitor que pueda proporcionarte una experiencia de juego inmersiva en un formato ultra ancho 21:9, AOC es una de las mejores marcas con las que puedes ir, ya que tiene una vasta colección de monitores curvos ultra anchos entre los que puedes elegir.

Hablando del AOC ″ Curved Frameless Immersive Gaming Monitor, este está diseñado típicamente para los jugadores. El diseño del monitor es absolutamente estético, y apenas encontrará ningún defecto en su calidad de construcción. De hecho, el soporte del monitor es bastante ergonómico y tiene un diseño muy moderno y elegante, gracias a los acentos de color rojo y gris que le dan un aspecto más bonito.

Incluso desde la parte frontal, el diseño sin marco de 3 lados del monitor es bastante atractivo y ofrece una experiencia de visualización inmersiva a los usuarios. Hablando de otras especificaciones, este monitor cuenta con un panel VA que es conocido por proporcionar colores brillantes y amplios ángulos de visión. Hablando de colores, este panel ofrece una gama de colores sRGB del 115% y Adobe RGB del 98%, por lo que incluso se puede utilizar este monitor para otras tareas productivas como la edición de vídeo, etc.

Como es un monitor curvo con una curvatura de 1500R, apenas tendrás problemas con los ángulos de visión. En términos de rendimiento, el monitor ofrece una experiencia de juego ultra suave, gracias a la tasa de refresco de 144Hz y al tiempo de respuesta de 1ms. Además, la calidad de imagen que ofrece el monitor es impresionante, ya que cuenta con una resolución Ultrawide Quad HD (2K+) de 3440×1440 y también cuenta con tecnología sin parpadeos para ofrecer una experiencia cómoda a los usuarios.

Para mantener alejados problemas como el parpadeo y el tearing de la pantalla, este monitor tiene soporte para Adaptive-Sync que funciona muy bien. Aunque ya hemos dicho que el soporte del monitor tiene un aspecto muy atractivo, también cuenta con un ajuste de altura que le ayudará a colocar este monitor en su escritorio a su altura preferida. En términos de puertos de conectividad, el AOC CU34G2X viene con 2x DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.0, y 4x puertos USB 3.2. Además, AOC también ofrece una garantía de 3 años para este monitor ultra ancho para juegos.

Las mejores características:

  • Cuenta con un panel VA curvo de 34 pulgadas 1500R
  • Tiene una resolución de 3440×1440 Ultra Wide Quad HD (2K+)
  • Soporta el 115% de la gama de colores sRGB y el 98% de Adobe RGB
  • Tiempo de respuesta rápido de 1ms
  • Soporta una tasa de refresco de hasta 144Hz
  • Viene con 2 puertos DisplayPort 1.4, 2 HDMI 2.0 y 4 puertos USB 3.2
  • Incorpora el modo AOC LowBlue y la tecnología Flicker-Free
  • Viene con una garantía de 3 años

Ventajas:

  • Ofrece una experiencia de juego envolvente
  • La calidad visual del monitor es muy nítida y vibrante
  • Retraso de entrada casi insignificante

Contras:

  • Los ajustes incorporados al monitor son un poco complicados de usar

 

2. LG Ultragear Curved Wfhd Gaming Monitor

Rebajas
LG 34GN850-B - Monitor Gaming UltraGear 34 pulgadas WQHD, ‎3440x1440, Panel NanoIPS, 21:9, HDMI, DisplayPort, 1ms, 144Hz, 1000:1, 400nit, DCI-P3 98%, Conectividad Universal, Color Negro
  • Monitor gaming de 34" con resolución WQHD (‎3440x1440)
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas
  • Tecnología AMD FreeSync Premium para disfrutar de toda la acción sin parpadeos incluso a bajos FPS LFC
  • Colores más vivos y mejor contraste con VESA Display HDR 400
  • Diseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso más inmersiva y fluida en configuraciones multimonitor

Hablemos del siguiente monitor para juegos de esta lista, viene de LG, que es una de nuestras marcas de monitores favoritas en el mercado. LG tiene una amplia colección de monitores disponibles a precios muy razonables, y usted puede encontrar fácilmente uno adecuado para usted muy fácilmente.

En lo que respecta a los juegos de simulación de carreras, creemos que el monitor para juegos LG 34GL750-B de 34 pulgadas es una de las mejores opciones para elegir. Empezando por su diseño, el diseño sin marco en la parte delantera parece absolutamente moderno y ayuda al monitor a ofrecer una experiencia inmersiva mientras se juega.

Si pasamos a la parte trasera, el diseño de LG es muy atractivo y estético, e incluso el soporte del monitor tiene un aspecto muy agresivo, tal y como debería tener un monitor para juegos. De hecho, el soporte del monitor también te ofrece funciones de ajuste de altura e inclinación que te ayudarán a configurar tu escritorio de la forma que quieras a la altura que desees. Además, todos los puertos de conectividad se encuentran en la parte trasera, como 1x DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.0 y un conector para auriculares.

En cuanto a la parte frontal, la mejor parte que notarás en este monitor es su diseño sin bordes, y la curvatura de 1500R ya que es un monitor curvo. Dicho esto, el tamaño total del monitor es de unas 34 pulgadas, lo que lo convierte en una pantalla bastante grande para jugar. La resolución del monitor es Full HD (2560 x 1080), lo que parece ideal para una pantalla IPS como la de este monitor. Incluso si usted tiene un PC de gama baja, este monitor no mostrará ningún tartamudeo o tearing de pantalla, ya que viene con la tecnología Adaptive-Sync, y también es compatible con Nvidia G-sync.

Si hablamos del rendimiento de este monitor, es capaz de ofrecer una salida de vídeo súper suave, gracias al tiempo de respuesta rápido de 1ms y a la tasa de refresco de 144Hz, lo que lo convierte en un monitor para juegos en toda regla. No solo eso, el color de este monitor es absolutamente vívido ya que cubre el 99% de la gama de colores sRGB. Además, también es compatible con la tecnología HDR10, por lo que si quieres pasar parte de tu tiempo viendo películas, el monitor gaming LG 34GL750-B no te decepcionará en absoluto.

Mejores características:

  • Cuenta con un panel IPS curvo de 34 pulgadas 1500R
  • Tiene resolución Full HD (2560 x 1080)
  • Soporta el 99% de la gama de colores sRGB
  • Rápido tiempo de respuesta de 1ms
  • Soporta una tasa de refresco de hasta 144Hz
  • Viene con 1 DisplayPort 1.4, 2 HDMI 2.0 y una toma de auriculares
  • Cuenta con las tecnologías Adaptive-Sync y G-Sync
  • Soporta HDR10
  • Viene con una garantía de 3 años

Pros:

  • La instalación es muy fácil
  • Calidad de construcción superior
  • La calidad visual es muy impresionante

Contras:

  • No viene con ningún puerto USB

3. Monitor SAMSUNG Ultrawide Gaming

Samsung LS34J552WQRXEN - Monitor 34" UltraWide QHD, 3440x1440, 4 ms, 75 Hz, FreeSync, LED, VA, 21:9, 3000:1, 300 CD/m², 178°, HDMI, PBP, Pip, Base en V, Gaming, Negro
  • Monitor Samsung S34J552 UltraWide de 34'' WQHD (3440x1440) con relación de aspecto de 21:9
  • Relación de contraste de 3000:1
  • Funciones PBP y PIP para poder visualizar contenido de dos fuentes distintas al mismo tiempo
  • Conexiones HDMI x2, DP y audio para conectar auriculares o altavoces externos.
  • Se puede inclinar para encontrar la posición optima

Siguiente en esta lista, tenemos una hermosa opción de monitor que viene de Samsung, que es considerada una de las mejores marcas cuando se trata de fabricar monitores y televisores. Dicho esto, siempre hay que tener grandes expectativas con una marca como Samsung.

Empecemos por sus especificaciones técnicas: Samsung no ha diseñado este monitor sólo para juegos. Sin embargo, verás que la mayoría de la gente utiliza este monitor por su excelente reproducción del color y su nitidez gracias a su alta resolución. La diagonal total del monitor es de 34 pulgadas, por lo que puedes suponer que su tamaño es bastante grande. Para un monitor de este tamaño, Samsung ha decidido utilizar uno de sus avanzados paneles VA con resolución WQHD (3440 x 1440p) que tiene un aspecto bastante sorprendente.

Y, si estás actualizando desde un monitor FHD, notarás la diferencia enseguida. Este monitor es muy adecuado para ti si eres un jugador ocasional, ya que está pensado para uso profesional principalmente. Sin embargo, soporta una rápida tasa de refresco de 75Hz y tiene un tiempo de respuesta rápido de 4ms, por lo que jugar a juegos de carreras de simulación tampoco debería ser un problema para este monitor. Además, también tiene la ventaja de AMD FreeSync, por lo que no hay necesidad de preocuparse por cualquier problema como el desgarro de la pantalla o el tartamudeo.

Echando un vistazo a su diseño, la pantalla casi no tiene bordes, aunque hay pequeños biseles, no distraen en absoluto. De hecho, no es un monitor curvo, por lo que te encantará usarlo para tareas productivas como la edición de vídeo, y la corrección de color en imágenes, ya que los ángulos de visión son bastante buenos y no causan ninguna interrupción.

Sin embargo, si pasamos a la parte trasera, te darás cuenta de que el soporte del monitor es fijo, y no ofrece ajustes de altura, por lo que es un poco de un inconveniente. Por lo demás, el monitor es absolutamente brillante en términos de calidad visual. Además, tiene 1 DisplayPort 1.4, 2 HDMI 2.0 y una toma de auriculares en la parte trasera. Además, hay un soporte compatible con VESA que te permitirá personalizar tu escritorio de la manera que quieras. Además, Samsung ofrece una garantía de 3 años para este monitor.

Las mejores características:

  • Cuenta con un panel VA de 34 pulgadas
  • Tiene una resolución Quad HD (2K+) de 3440×1440 ultra ancha
  • Rápido tiempo de respuesta de 4ms
  • Soporta una tasa de refresco de hasta 75Hz
  • Viene con 1 DisplayPort 1.4, 2 HDMI 2.0 y una toma de auriculares
  • Cuenta con el modo Picture-by-picture y el modo EyeSaver
  • Tiene una garantía de 3 años

Ventajas:

  • Muy útil para la multitarea
  • La experiencia de juego con el modo de bajo input lag es muy fluida
  • No muestra tartamudeo ni rasgaduras en la pantalla

Contras:

  • El soporte del monitor no ofrece ninguna función de ajuste de altura

4. Monitor Acer Predator Gaming UltraWide QHD

Acer Predator Z35 - Monitor Gaming Curvo 35" (89cm) FullHD 200Hz (OC) UltraWide (2000R, 2560x1080, 21:9, VA LED, 4ms, G-Sync 100M:1 ACM, 300nits, HDMI DP MM USB 3.0 Hub(1up 4down) Euro/UK EMEA MPRII)
  • MONITOR CURVO WIDE SCREEN: imágenes vibrantes y colores brillantes con el monitor PC curvo Predator Z35 para ordenador gaming. Aprecia cada detalle en la pantalla LED retroiluminada de 35 pulgadas, resolución FHD Ultrawide de 2560x1080 y relación 21:9
  • PANTALLA CURVA: descubre una experiencia de juego envolvente con la pantalla ordenador curva y panorámica de 35 pulgadas y 2000R; una visión que te atrapa con su resolución y no te deja escapar
  • RESPUESTA RÁPIDA: el monitor tiene una frecuencia de refresco de hasta 200 Hz (en overclocking) y un tiempo de respuesta GTG de 4 ms para minimizar el desenfoque y reaccionar rápidamente a la pantalla de juego como un verdadero gamer profesional
  • MANTÉN EL CONTROL: la tecnología Predator GameView te permite ajustar los niveles de refuerzo de oscuridad, realizar ajustes precisos del color y establecer puntos de referencia para un ajuste preciso
  • SIN TEARING DE PANTALLA: disfruta de un juego fluido y despídete de las imágenes cortadas o congeladas y el tearing gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC, que sincroniza la velocidad de fotogramas de tu pantalla con tu tarjeta de vídeo

Acer tiene una reputación bastante buena en la industria de los juegos, y todos sus accesorios y aparatos para juegos, como los monitores para juegos, son muy apreciados por sus características. Dicho esto, si quieres un monitor dedicado a los juegos, un monitor para juegos Acer Predator no te decepcionará.

Para aquellos a los que les gusta jugar a sus consolas de videojuegos y quieren un monitor con una alta tasa de refresco para utilizar todo el potencial de la consola, el monitor Acer Predator Gaming X34 hará el trabajo bastante bien. Hablando de su rendimiento, el monitor cuenta con una rápida tasa de refresco de 100Hz junto con un tiempo de respuesta de sólo 4ms. Sin embargo, dado que las consolas de nueva generación pueden ofrecer hasta 120FPS en los juegos, este monitor también puede ser overclockeado hasta 120Hz para adaptarse a la entrada procedente de cualquier consola de juegos de nueva generación.

Además, este monitor en particular es muy adecuado para jugar a juegos de simulación de carreras, ya que tiene un diseño curvo 1900R que te permite sumergirte totalmente en el juego y sentirte como un verdadero piloto de carreras. Gracias a la tecnología Nvidia G-Sync de este monitor, se garantiza que tu experiencia de juego sea siempre fluida y agradable. De hecho, la calidad de imagen de este monitor de 34 pulgadas es absolutamente nítida y clara, ya que cuenta con una resolución QHD (3440 x 1440p) que es genial.

Por otra parte, te alegrará saber que este monitor utiliza un panel IPS de primera línea que viene con tecnología de gama de colores 100% sRGB incorporada para ofrecer los mejores y más vivos colores posibles con total precisión. De hecho, la experiencia de juego es muy lujosa y reconfortante, gracias a la tecnología Flickr-less y ComfyView de Acer EyeProtect. Incluso utiliza un filtro de luz azul y la tecnología Low-dimming para mejorar en gran medida la experiencia de juego. Aparte de eso, el diseño de este monitor es muy atractivo e incluso la calidad de construcción tampoco tiene problemas.

El soporte del monitor es bastante rígido y ofrece ajuste de altura también. Uno de los datos más interesantes de este monitor para juegos es que cuenta con 2 altavoces de 7W, por lo que no es necesario añadir ningún sistema de sonido externo para jugar con él. Por otra parte, es incluso superior en términos de proporcionar puertos de conectividad, ya que viene con 1 x DisplayPort 1.2, 1 x HDMI 1.4, y 4 x puertos USB 3.0 también.

Las mejores características:

  • Cuenta con un panel VA curvo de 34 pulgadas 1900R
  • Tiene una resolución de 3440×1440 Ultra Wide Quad HD (2K+)
  • Soporta el 100% de la gama de colores sRGB
  • Rápido tiempo de respuesta de 4ms
  • Soporta Nvidia G-Sync
  • Soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz (overclock)
  • Viene con 1 x DisplayPort 1.2, 1 x HDMI 1.4 y 4 x puertos USB 3.0
  • Incorpora las tecnologías Flicker-less, ComfyView, Blue Light Filter y Low-dimming de EyeProtect
  • Tiene incorporados 2 altavoces de 7W
  • Viene con una garantía de 3 años

Ventajas:

  • Calidad de imagen nítida y clara, gracias a la resolución WQHD
  • Gran cantidad de puertos de conectividad
  • Diseño muy estético y atractivo

Contras:

  • Caro, y no es compatible con AMD FreeSync

5. Monitor para juegos ASUS ROG Strix

ASUS ROG Strix XG43UQ - Monitor Gaming de 43" 4K UHD (3840x2160, VA, 16:9, HDMI v2.1 x2, v2.0 x2, Display Port, USB 3.0 x2, 144 Hz, 1 ms MPRT, ELMB, AMD FreeSync Premium Pro, DisplayHDR 1000), Negro
  • Monitor gaming de 43” con resolución 4K UHD (3840x2160 pixeles) para unas imágenes increíblemente nítidas y detalladas
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas, óptimo para disfrutar de los juegos con una experiencia fluida.
  • La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) combina ELMB y refresco variable para jugar con nitidez a frecuencias de cuadro más altas y eliminar los habituales defectos gráficos.
  • FreeSync Premium Pro ofrece gráficos HDR fluidos con los ajustes más altos y una latencia baja.
  • El panel mate antirreflejos reduce las distracciones mientras juegas o ves películas.

En caso de que te guste disfrutar de tu tiempo jugando en tu consola de juegos, definitivamente debes revisar esta opción de monitor de Asus. Asus es una de las marcas más reconocidas en la industria del juego y tiene una amplia colección de monitores para juegos para elegir.

Para aquellas personas que necesitan un monitor que pueda ser utilizado para casi todas las tareas como ver películas, jugar, o cualquier otra tarea profesional como la edición de vídeo o el diseño gráfico, el ASUS ROG Strix XG438Q 43" Large Gaming Monitor es una de las mejores opciones de monitores que existen. A pesar de ser un monitor de gran tamaño, tiene un precio muy razonable. De hecho, el hecho más interesante del monitor ASUS ROG Strix XG438Q es que ofrece una resolución 4K 3840 x 2160p muy nítida y definida que eclipsa a todos los demás monitores que están presentes en este listicle.

De hecho, el monitor es muy adecuado para jugar a los juegos en las consolas de juegos de nueva generación, ya que soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, y tiene un maravilloso tiempo de respuesta de 1ms solamente. Además, es capaz de ofrecer una experiencia de juego muy fluida gracias a la tecnología Radeon FreeSync 2 HDR, que gestiona el retardo de entrada y garantiza que no se produzcan cortes en la pantalla mientras disfrutas de tus juegos favoritos. La calidad de la pantalla es absolutamente hermosa ya que este monitor es compatible con la tecnología HDR600. Dicho esto, si eres aficionado a ver películas, es el mejor monitor de esta lista para ello.

Como el panel utilizado en este monitor es un panel IPS, la precisión del color es brillante ya que cubre el 90% de la gama de colores DCI-P3 Professional. Por lo tanto, incluso si desea utilizar este monitor para la edición de vídeo o fotos, no le decepcionará. En cuanto a la construcción general del monitor, el diseño se ha hecho muy bien. Sin embargo, el soporte está fijado al monitor y no ofrece ningún ajuste de altura. Pero, como es compatible con VESA 100x100mm, puedes incluso optar por montarlo en la pared. En cuanto a otras características, viene con la tecnología Shadow Boost que ayuda a iluminar las zonas más oscuras, lo que es muy útil mientras se juega.

De hecho, también cuenta con 2 altavoces de 10W, para que puedas conectarlo a tu consola de juegos y empezar a jugar de inmediato. En cuanto a la conectividad, este monitor ASUS ROG Strix XG438Q 43" Large Gaming viene con 1x DisplayPort, 3x puertos HDMI, 2x puertos USB, e incluso una toma de auriculares. No sólo eso, Asus también ofrece una garantía de 3 años para este monitor.

Las mejores características:

  • Cuenta con un panel IPS de 43 pulgadas
  • Tiene una resolución 4K 3840 x 2160p
  • Soporta el 90% de la gama de colores DCI-P3 Professional
  • Tiempo de respuesta ultrarrápido de 1ms
  • Soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz
  • Viene con 1 DisplayPort, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y una toma de auriculares
  • Lleva incorporados 2 altavoces de 10 W
  • Soporta la tecnología Radeon FreeSync 2 HDR y es compatible con G-Sync
  • Cuenta con la tecnología Shadow Boost
  • Viene con una garantía de 3 años

Pros:

  • El tamaño de la pantalla ultra grande ofrece una gran experiencia de juego
  • El HDR600 es increíble para ver películas
  • Los colores son muy vibrantes y vivos

Contras:

  • Ocupa mucho espacio en el escritorio

6. Monitor para juegos Dell 240Hz

DELL ALIENWARE AW2521HFA - Monitor Gaming de 24,5'' FullHD (1920x1080, IPS, 16:9, HDMI x2, DisplayPort x1, 1 ms, 240 Hz, AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-SYNC compatible, AlienFX),Dark Side of the Moon
  • Monitor de 24,5”con una frecuencia de actualización de 240Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y una amplia cobertura de colores desde cualquier ángulo para disfrutar de una experiencia de juego adecuado
  • Juega a tu manera: al incorporar las sugerencias de jugadores profesionales, la base con patas cónicas te permitirá girar el teclado a cualquier ángulo para que puedas jugar como tú quieras
  • Mantén tu estación de batalla impecable: en una vuelta a sus orígenes, diseño Legend Industrial es una expresión audaz, elegante, universal, mínima e icónica de la marca Alienware
  • Experimenta un nivel de claridad cuando estés en el fragor de la batalla. La tecnología AMD FreeSync Premium y compatible con NVIDIA G-SYNC
  • Ilumina tu experiencia: personaliza tu sesión de juegos con AlienFX, su sistema de iluminación totalmente personalizable diseñado para transportarte a los mundos en los que juegas

Por último, pero no por ello menos importante, si quieres jugar como un profesional de los eSports, Dell tiene uno de los mejores monitores para juegos de alto rendimiento listo para ti. Dado que Dell es una marca tan popular en la industria del PC y de los juegos, sin duda puedes confiar en sus productos.

En comparación con otros monitores para juegos de los que hemos hablado hasta ahora, éste es el más pequeño de todos. Es un monitor estándar 16:9 y tiene un tamaño de pantalla de sólo 24,5 pulgadas. Sin embargo, esa es la mejor parte, ya que no ocupa mucho espacio en el escritorio, y básicamente puedes disfrutar de todo tipo de juegos en él. Aparte de jugar a juegos de simulación de carreras, este monitor es una de las mejores opciones para ti si también te gusta jugar a juegos FPS competitivos.

Gracias a su tiempo de respuesta ultrarrápido de 1ms y a su frecuencia de refresco de 240 Hz, siempre tendrás una ventaja sobre tus oponentes cuando juegues en línea. Incluso durante las partidas de alta velocidad, este monitor no se resiste ni un poco a servirte bien, gracias a tecnologías como Nvidia G-Sync y AMD FreeSync. Además, el monitor Dell S2522HG Gaming también es compatible con Dark Stabilizer y viene con un contador de FPS y un temporizador incorporados. Si eres una persona que se pasa horas jugando, la función ComfortView de este monitor bloqueará las emisiones de luz azul de la pantalla, para que tus ojos no se estresen.

Por otro lado, este monitor de 24,5 pulgadas cuenta con un panel IPS que soporta un 99% de cobertura de color sRGB y tiene una resolución FHD (1920x1080p). Por lo tanto, se puede utilizar fácilmente para tareas productivas como la edición de vídeo o de fotos. En cuanto a su diseño y calidad de construcción, este monitor Dell no se parece en nada a un monitor convencional, ya que su diseño es bastante agresivo y fascinante. Incluso viene con un pequeño botón de joystick en la parte posterior que le ayudará a desplazarse fácilmente a través de su configuración incorporada.

De hecho, el soporte del monitor es muy impresionante, ya que ofrece todo tipo de ajustes, como el ajuste de la altura, la inclinación, el giro, etc. En cuanto a las opciones de conectividad de este monitor, viene con 2 puertos HDMI, 1 DisplayPort 1.2, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 y una toma de auriculares. Además, Dell también proporciona una garantía larga de 3 años para este monitor como todas las otras marcas populares ofrecen.

Las mejores características:

  • Cuenta con un panel IPS de 24,5 pulgadas
  • Tiene una resolución FHD (1920x1080p)
  • Soporta el 99% de la gama de colores sRGB
  • Tiempo de respuesta súper rápido de 1ms
  • Soporta una tasa de refresco de hasta 240Hz
  • Viene con 2 puertos HDMI, 1 DisplayPort 1.2, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 y una toma de auriculares
  • Cuenta con la tecnología ComfortView y Dark Stabilizer
  • Compatible con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync
  • Viene con una garantía de 3 años

Ventajas:

  • Ideal para el juego competitivo
  • Diseño robusto y calidad de construcción
  • Ofrece una calidad de imagen increíble con una gran capacidad de respuesta

Contras:

  • La relación de contraste no es tan buena

Guía de compra del mejor monitor para Sim Racing

Bueno, si ya has comprobado todos los monitores que están presentes en la lista anterior, debes haber notado que todos son únicos. Por lo tanto, usted debe haber conseguido la idea de cómo los monitores de juego son versátiles, y elegir el mejor para usted puede ser un poco confuso a veces. Sin embargo, en esta guía de compra, vamos a cubrir todo lo relacionado con los monitores para juegos.

Por lo tanto, incluso si no tienes ningún conocimiento previo sobre monitores, podrás elegir el monitor más adecuado para tu configuración de juegos. Hay un montón de cosas importantes que hacen que un monitor se considere bueno, así que si lees esta guía de compra hasta el final con atención, te resultará mucho más fácil comparar los monitores que hemos preseleccionado. Dicho esto, aunque la lista tiene todos los mejores monitores para juegos de simulación de carreras, lo mejor para ti es tu decisión personal, y esta guía de compra te ayudará a tomarla sabiamente.

1. Forma

Antes de empezar a buscar un monitor para tu configuración de juegos, debes saber qué tipo de monitor para juegos sería perfecto para ti. Si consideramos que quieres jugar especialmente a juegos de simulación de carreras en tu PC o en una consola, un monitor ultra ancho con una relación de aspecto de 21:9 sería una opción perfecta para elegir.

Los monitores ultraanchos ofrecen un espacio de pantalla horizontal ampliado que se ve de maravilla cuando se juega a juegos de carreras de simulación y que casi proporciona una experiencia de conducción de coches realista. Además, los monitores ultrapanorámicos son más productivos que los monitores estándar, ya que se pueden utilizar fácilmente para la multitarea. De hecho, la mayoría de los editores de vídeo profesionales, editores de fotos y diseñadores gráficos utilizan monitores ultrawide simplemente por su espacio de pantalla extendido.

2. Tamaño de la pantalla

Si buscas en el mercado, básicamente puedes encontrar un monitor de cualquier tamaño para tu configuración de juegos. Sin embargo, te sugerimos que elijas un monitor de gran tamaño, ya que es mejor que uno más pequeño. Con un monitor de gran tamaño, no importa lo que estés haciendo, ya sea que elijas jugar o hacer cualquier otra tarea, te sentirás muy bien al usarlo.

Utilizar el PC en una pantalla más grande siempre resulta más cómodo, ya que tienes más áreas en las que trabajar. Por lo tanto, puedes manejar simplemente varias ventanas y hacer multitareas muy cómodamente. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que los monitores más grandes suelen ser más costosos, por lo que también tienes que elegir uno de acuerdo con tu presupuesto. Mientras necesites un monitor para disfrutar de los juegos de simulación de carreras, te sugerimos que elijas un monitor de al menos 34 pulgadas si te decantas por los ultra panorámicos.

Sin embargo, si necesitas un monitor en la categoría de relación de aspecto 16:9, puedes incluso optar por un monitor de 43 pulgadas, ya que los monitores más grandes siempre son mejores cuando se trata de juegos. Sin embargo, si te gusta jugar a juegos competitivos, o tienes un presupuesto limitado, un monitor más pequeño como el ultrawide de 29 pulgadas, o un monitor de 24,5 pulgadas de alta tasa de refresco será la elección perfecta para ti.

3. Resolución de la pantalla

De acuerdo con el tamaño de la pantalla, no debes olvidar la resolución de la misma. Al aumentar el tamaño de la pantalla, si compras un monitor con una resolución inferior, la calidad de la imagen no será muy satisfactoria. Por ejemplo, una resolución de pantalla de 1080p FHD sólo se ve bien hasta y a menos que tengas un monitor más pequeño como un ultrawide de 29 pulgadas o un monitor de 24,5 pulgadas estándar 16:9.

Sin embargo, si estás pensando en comprar un monitor más grande, como un ultrawide de 34 pulgadas o uno estándar 16:9 de 43 pulgadas, deberías buscar monitores que vengan con mejores y mayores resoluciones como 2160p 4K o al menos 1440p. Esto se debe a que cuando el tamaño de la pantalla es grande, la densidad de píxeles es menor. Así, una resolución FHD en un monitor más grande no tendrá suficientes píxeles para llenar toda la pantalla, por lo que la calidad se verá borrosa.

Sin embargo, si te decantas por resoluciones más altas como 1440p o 2160p 4K, se adaptarán bien a la densidad de píxeles de una pantalla más grande y te proporcionarán una salida de vídeo mucho más clara y nítida.

4. Tipo de panel

Por muy buena que sea la resolución, no tendrás una buena experiencia de uso del monitor si le falta un buen contraste y una buena reproducción del color. Dicho esto, no debes dejar de comprobar el tipo de panel que utiliza el monitor. Aunque los paneles TN son bastante buenos en términos de proporcionar una alta tasa de refresco, no son los mejores en términos de precisión del color.

Sin embargo, suponemos que no va a utilizar su monitor sólo para jugar, por lo que la precisión del color del monitor también debe ser de primera categoría. Si también crees eso, te recomendamos que te decantes por los monitores que utilizan paneles IPS, ya que están considerados como uno de los mejores en cuanto a la producción de buenos colores.

Además de los juegos, muchos diseñadores gráficos y editores de vídeo profesionales también prefieren utilizar monitores IPS porque tienen una gran precisión de color. Sin embargo, los monitores IPS a veces pueden ser un poco caros, pero no hay que preocuparse ya que también tienes una alternativa decente para ellos. Si un monitor IPS se sale de tu presupuesto, también puedes optar por los paneles VA, que son casi igual de buenos que los paneles IPS, y mucho mejores que los paneles TN tradicionales.

Por lo tanto, si quieres tener un monitor con buena precisión de color y una alta tasa de refresco, encontrarás un montón de buenos paneles VA en el mercado. Aun así, te sugerimos que te decantes por los monitores IPS, ya que no hay nada que pueda superarlos.

5. Tasa de refresco

Para cualquier jugador hardcore, la tasa de refresco del monitor debe ser una preocupación importante. Si hablamos de jugar a juegos FPS competitivos, cada hertz extra de tu monitor te servirá de ventaja.

Por lo tanto, si te gusta jugar a juegos FPS competitivos en línea, deberías probar un monitor de 240 Hz, ya que ofrece la experiencia de juego más fluida. Aunque hay monitores de mejor refresco disponibles en el mercado, cualquier monitor que tenga más de 240 Hz de frecuencia de refresco está básicamente sobrevalorado en la actualidad, por lo que la oferta más rentable es un monitor de 240 Hz.

Por otro lado, si juegas sobre todo a juegos de simulación de carreras u otros juegos de consola, un monitor de 144Hz será más que suficiente para ti. Aparte de eso, debes tener en cuenta que sólo las consolas de nueva generación, como la PS5 y la XBOX Series X, admiten juegos de alta tasa de refresco, y eso sólo hasta 120Hz. Por lo tanto, incluso un monitor de 144 Hz será excesivo para tus consolas.

En el caso de los juegos de PC, si eliges un monitor ultrawide, la máxima tasa de refresco que encontrarás en ellos es de 144Hz, ya que apenas hay monitores ultrawide que vengan con 240Hz.

6. Tiempo de respuesta

Puede ser muy frustrante ver que las acciones suceden en tu monitor con un retraso, por eso siempre debes elegir un monitor que tenga un tiempo de respuesta bajo. Los monitores con un tiempo de respuesta alto generalmente tienen un retraso de entrada notable que puede ser muy incómodo, especialmente cuando se está jugando.

Dicho esto, si eres un jugador de PC, los monitores con un tiempo de respuesta de 1ms suelen ser los más rápidos que puedes elegir. Sin embargo, en el caso de los juegos de consola, los monitores con un tiempo de respuesta de hasta 5 ms tampoco deberían suponer un gran problema. Por lo tanto, si no quieres tener una experiencia de lag mientras juegas, asegúrate de que el monitor no tiene un tiempo de respuesta de más de 5ms.

7. AMD FreeSync o Nvidia G-Sync

Cuando se utiliza un monitor de alta frecuencia de refresco, como un monitor de 144Hz o 240Hz, los problemas de desgarro de pantalla y el parpadeo repentino en los juegos es un problema común que la mayoría de la gente enfrenta. Generalmente ocurre cuando el monitor es incapaz de igualar los FPS del juego con la tasa de refresco del monitor. Además, si tienes un PC de gama baja, estos problemas son más comunes.

Sin embargo, no tienes que preocuparte por ninguno de estos problemas si tienes compatibilidad con AMD FreeSync o Nvidia G-Sync en tu monitor. Mientras que la tecnología AMD FreeSync hace maravillas en los ordenadores con GPU de AMD, Nvidia G-Sync es una tecnología maravillosa que ofrece una experiencia de juego sin tirones si tienes una GPU de Nvidia instalada en tu ordenador.

Por lo general, todos los monitores más recientes que están disponibles en el mercado ahora mismo no son compatibles con ambas tecnologías, por lo que no tienes que encontrar especialmente un monitor adecuado para tu sistema. Sólo asegúrate de que tienen soporte para AMD FreeSync o Nvidia G-Sync, y ¡a por ellos!

8. Soporte HDR

Aparte de jugar a los juegos en el monitor, si quieres usarlo para ver películas en tu tiempo libre, comprueba si el monitor tiene soporte para HDR. Hay varias buenas opciones de monitores disponibles en nuestra lista que soportan características como HDR10, o incluso HDR600. Mientras que HDR10 establece la línea de base proporcionando colores de 10 bits para ofrecer una experiencia vibrante al ver películas. Por otro lado, HDR600 tiene características brillantes que hacen que cada píxel trabaje con un brillo de al menos 600 nits y que la pantalla en general sea más vibrante para dar una salida de vídeo impresionante. Por lo tanto, es una característica imprescindible en un monitor si también te gusta ver películas.

9. Opciones de conectividad

Mientras que todos los monitores te proporcionarán opciones de conectividad básicas como un DisplayPort, puertos HDMI y puertos USB, etc. Tienes que asegurarte de si hay múltiples puertos disponibles o no. Con la disponibilidad de múltiples puertos, podrás conectar varios dispositivos con tu monitor al mismo tiempo.

Por ejemplo, si tienes un reproductor de discos BluRay y una consola de juegos, puedes utilizar dos puertos HDMI al mismo tiempo para mantener ambos dispositivos conectados. Aparte de eso, también puedes tener varios dispositivos USB conectados al monitor si éste te lo permite. El uso de varios puertos añade una gran comodidad, ya que puedes cambiar de dispositivo simplemente cambiando el método de entrada en la configuración del monitor.

De lo contrario, si tiene un solo puerto de entrada en el monitor, tendrá que desconectar un dispositivo para conectarse a cualquier otro, lo que puede ser altamente lento y frustrante.

10. Características adicionales

Además, lo que puedes comprobar en un monitor es su relación de contraste, y otros ajustes relacionados con el color, como las gamas de color soportadas, etc. Además, la mayoría de los monitores para juegos también vienen con un ecualizador de negros incorporado que puede ayudarte a ajustar los negros en la pantalla para tener una mejor visión de las áreas más oscuras en el juego, lo que puede ser muy ventajoso para ti.

Además, varios monitores de ordenador vienen con un modo de luz azul baja que corta las emisiones de luz azul de la pantalla. Es una función muy útil si pasas mucho tiempo delante del monitor y sientes fatiga ocular. Aparte de eso, no te olvides de comprobar si el soporte del monitor ofrece suficientes características de ajuste para que puedas colocarlo en tu escritorio de forma ergonómica según tu posición de sentado.

11. Garantía

Hay muchos monitores que te impresionan con sus especificaciones de primera categoría, pero no debes caer en la trampa. La mayoría de la gente sólo mira las especificaciones y desarrolla una percepción en su mente de que el producto es bueno. Sin embargo, debería preocuparse por la marca que lo vende.

La reputación de las marcas explica mucho sobre el producto en sí. Supongamos que te haces con un monitor con muchas prestaciones a un precio muy atractivo, pero deja de funcionar y la marca no tiene respuesta para ello. Pues bien, en estos casos te quedarás con las ganas de perder tu dinero con esa marca. Por eso, debería comprar siempre sus productos sólo de marcas de renombre, que ofrezcan un buen servicio posventa y ofrezcan también garantía para sus productos.

Si echas un vistazo a nuestra lista de los mejores monitores, verás que todas las opciones son ofrecidas por algunas de las mejores marcas de la industria, y todas ellas ofrecen un período de garantía decente con sus monitores para que los clientes no tengan que lidiar con ningún problema.

Preguntas frecuentes sobre los monitores para Sim Racing:

1. ¿Son mejores los monitores curvos que los planos?

Respuesta: Sí, definitivamente. Si está pensando en comprar un monitor ultra ancho para su configuración de juegos, debería optar por un monitor ultra ancho curvo. Los monitores curvos proporcionan una experiencia de visualización mucho mejor y ofrecen una experiencia intuitiva al jugar. Por otro lado, los monitores ultrawide planos tienen un aspecto decente en la zona central, pero en los bordes, notarás que algunos monitores tienen problemas con los ángulos de visión.

2. ¿Necesito un monitor de 240 Hz para jugar a juegos de simulación de carreras?

Si vas a comprar un monitor sólo para jugar a juegos de simulación de carreras, deberías optar por un monitor ultra ancho, cuyo máximo es una frecuencia de refresco de 144 Hz. Por otro lado, los monitores con una frecuencia de refresco de 240 Hz son mucho más adecuados si también juegas a juegos FPS competitivos en línea. Sin embargo, si no juegas a juegos FPS competitivos, incluso un monitor de 144Hz será lo suficientemente bueno para ti.

3. ¿Son buenos los altavoces integrados en los monitores?

Sí, los altavoces integrados en el monitor son una buena característica. En caso de que decida trasladar su instalación a otra habitación y no quiera trasladar toda la instalación de altavoces, los altavoces integrados en los monitores le ayudarán. Sin embargo, usarlos como altavoces principales para tu configuración de juegos no será una buena opción, ya que generalmente no suenan tan bien. Los altavoces de monitorización incorporados suelen tener una potencia baja, por lo que no son muy ruidosos, y no deberías esperar mucho de ellos.

Conclusión:

La tecnología ha ido realmente muy lejos, ya que puedes encontrar cualquier tipo de monitor que desees tener. Incluso en nuestra lista, hemos tratado de incluir casi toda la variedad de monitores que pueden ser adecuados para jugar, no sólo los juegos de carreras de simulación, sino todos. Como ya habrás notado en la lista, hay un monitor para casi todas las necesidades.

Incluso si todavía te sientes confuso a la hora de elegir el monitor adecuado de la lista, tenemos algunas buenas recomendaciones que no te decepcionarán en absoluto.

El AOC CU34G2X 34″ Curved Frameless Immersive Gaming Monitor es nuestra elección personal en caso de que quieras un monitor para juegos, especialmente para jugar a juegos de simracing. Este monitor tiene un panel VA curvo de 34 pulgadas 1500R y cuenta con una resolución ultra nítida de 3440×1440 Ultra Wide Quad HD (2K+). En términos de rendimiento en juegos, definitivamente sentirás la ventaja de su tasa de refresco de 144Hz y su rápido tiempo de respuesta de 1ms.

 

Quizá te pueda interesar  Mejor Cockpit con asiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información