Guantes para simracing

guantes simracing cockpit

Una de las alegrías más delicadas de las carreras de simulación es lo mucho que se puede llegar a hacer para conseguir el máximo realismo. Sea cual sea el título del juego en la comunidad de las carreras de simulación, hay numerosas formas de lograr la emulación del mundo real a través de diversos accesorios y dispositivos. Uno de esos accesorios es tu humilde par de guantes. No, no nos referimos a los guantes de invierno ni a las manoplas para el horno. Nos referimos a los robustos y deportivos guantes de carreras que utilizan los corredores. Vamos a hablar de por qué deberías considerar el uso de guantes para mejorar tus habilidades en las carreras de simulación.

guantes simracing cockpit

📋 Aquí podrás encontrar✍

¿Qué son los guantes de sim racing?

Si te has fijado en el atuendo de todos los pilotos de carreras, verás que se visten de arriba a abajo, sin dejar nada de piel a la vista. Esto tiene más que ver con la seguridad que con cualquier otra cosa, pero es igualmente esencial para la concentración y el rendimiento del piloto. En las carreras de simulación, la seguridad no tiene la misma prioridad, pero definitivamente es el centro de atención.

Aquí es donde entran en juego los guantes de sim racing. Son muy parecidos a los guantes de carreras normales, excepto por el hecho de que no están diseñados para protegerte del fuego, los choques y otros peligros naturales cuando corres en la vida real.

En cambio, los guantes de simulación de carreras te ayudan a sacar el máximo partido a tus manos y a competir de forma profesional. Piensa en ellos como en tus guantes cotidianos pero para un propósito mucho más agresivo y asertivo.

¿Por qué usar guantes?

Si llevas un tiempo en el mundo de las carreras de simulación, lo más probable es que ya sepas qué elementos necesitas para construir tu configuración perfecta de simulación de carreras. Por supuesto, los volantes de carreras son la máxima prioridad para cualquier corredor de simulación, pero los accesorios que acompañan al volante no pueden ser ignorados. Puedes empezar con el volante y los pedales de sim racing, pero más adelante puedes añadir una palanca de cambios e incluso un freno de mano. Pero eso es en el lado de la conducción. ¿Y el rendimiento?

Los elementos más comunes que utilizan los corredores de sim racing son los zapatos/calcetines y los guantes. La razón principal es el rendimiento y, sobre todo, la comodidad. Las largas horas de carreras de simulación (especialmente en el ACC y en las carreras de resistencia en general) requieren mucha energía y esfuerzo, y los guantes pueden ayudar a proteger a los pilotos de los peligros de las erupciones, el deslizamiento de las ruedas y proporcionar una mayor comodidad general. Los guantes pueden ayudar a aliviar su experiencia en las carreras de simulación, mejorar su rendimiento y su nivel de habilidad. Permiten a los pilotos obtener una respuesta mejor y más precisa. Por último, evita que tu volante se manche de sudor y de huellas dactilares y, por supuesto, te hace sentir como un piloto.

Por otro lado, también se necesita algo de tiempo para adaptarse a las carreras con guantes, y la curva de aprendizaje es un poco empinada en lo que se refiere a utilizar todos los botones con guantes. A veces, incluso será un poco incómodo quitárselos y ponérselos repetidamente para usar otros dispositivos o tomar un descanso. Usar los guantes durante largos periodos de tiempo requiere paciencia y práctica, o de lo contrario puede resultar frustrante.

Sin embargo, el sentimiento general compartido entre toda la comunidad de sim racing es positivo. La mayoría de los corredores afirman que los guantes de carreras son esenciales para garantizar el máximo agarre al volante. Una gran parte de la comunidad los considera una parte de su cuerpo y no puede imaginarse las carreras sin ellos. Como se puede deducir de lo anterior, los guantes de carreras son un beneficio para todos, para ser sinceros.

Elegir los guantes adecuados

La elección del tipo de guantes adecuado contribuye en gran medida a obtener el máximo rendimiento en la pista, incluso la forma del volante de carreras es importante. Si tienes un volante redondo como el del Logitech G29 o un volante de estilo F1 como el Thrustmaster TSPC, el diseño de los guantes necesarios es diferente. Hay alrededor de 4-5 factores que deberían conformar tu elección:

MATERIAL Y GROSOR

Lo primero y más importante en la lista de factores a considerar es el material de los guantes y su grosor. Los guantes más gruesos son más agresivos, pero dificultan las carreras más largas. Por otro lado, los materiales más finos son más transpirables y ligeros, pero no siempre están pensados para un uso intensivo. Tu estilo de conducción importa mucho aquí, así como los materiales. Los guantes de ciclismo son los más finos que puedes utilizar, mientras que los de carretera son los más resistentes.

AGARRE DEL GUANTE

Otro aspecto en el que los guantes difieren drásticamente es en el material de agarre. La mayoría de los guantes tienden a utilizar cuero o goma para proporcionar agarre, y eso es prácticamente todo. La mayoría de las zonas de agarre se encuentran en las palmas y los dedos. Los guantes de goma son la mejor opción en este caso, ya que no tienen cuero, tienen un agarre más abrasivo y son incluso más ligeros que los guantes de cuero. Los guantes MX son el mejor ejemplo de guantes con agarre de goma.

CONFIGURACIÓN DE LA SIM

Lo siguiente en la lista es el tipo de dispositivo que posees. Tu volante y los periféricos que te rodean determinan el tipo de guante que debes utilizar. Si tu volante tiene un agarre de goma o cuero, puedes optar por una gama más amplia de tipos de guantes y agarres que se adapten a tus necesidades. Pero si tu volante es resbaladizo o está hecho de plástico, tener un par de agarre de goma ayuda a ganar la máxima tracción. Algunos volantes específicos también causan problemas por su material y por la respuesta de la fuerza. Un miembro de la comunidad llegó a decir que sus guantes son la única razón por la que sus manos no se llenan de ampollas cuando usa su volante Fanatec McLaren.

PRESUPUESTO

Al igual que cualquier otro producto de primer nivel, los guantes pueden ser caros, dependiendo de la marca. Puedes conseguir guantes por tan sólo 25 euros si buscas mucho. También puedes optar por los guantes de carretera más caros, que parten de los 200 USD como mínimo. Si buscas unos guantes con un presupuesto conservador, los guantes para bicicletas de montaña (MTB) ofrecen la mejor relación calidad-precio. Los guantes Alpinestars también están en el lado más barato y ofrecen una calidad significativa.

USO

Por último, pero no menos importante, los requisitos de uso de tus guantes son un factor crucial también. Si eres un piloto de simulación ocasional, puede que no necesites mucho los guantes y que te baste con un par estándar. Pero para los aspirantes a corredores de simulación profesionales y los jugadores empedernidos, invertir en un buen par de guantes es esencial.

Si estás ahí fuera dando vueltas consistentes en el ACC en Daily Racing, desgastarás muchos guantes, y muy rápidamente. Los guantes de ciclismo son la opción preferida de los corredores ocasionales, pero si lo que buscas es una experiencia completa de carreras, y durabilidad, por supuesto, una opción popular de la comunidad de sim racing es el equipo de karting. Los guantes de karting Alpinestars son los más utilizados y son muy recomendables.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Ahora que estás contemplando seriamente el uso de guantes de carreras para tu experiencia en simracing, llegas al paso más crucial en relación con ellos; elegir un par. Existen numerosas marcas y modelos, y esta decisión depende únicamente de tus preferencias. Sin embargo, no te preocupes, ya que estamos aquí para ayudarte a racionalizar tus elecciones. Hay guantes para aficionados y profesionales que puedes comprar, pero algunos guantes de competición parecen destacar en la comunidad. Los guantes de competición que recomendamos son:

 

Quizá te pueda interesar  Zapatillas para simracing

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información