Como elegir los pedales para tu cockpit de simrancing

Si has seguido algunos de nuestros últimos posts, estarás al tanto de nuestra opinión sobre los mejores volanteschasis de simracing disponibles en el mercado de consumo. También hemos repasado cómo montar un equipo desde cero, lo que cubrimos con una visión más amplia de algunos de los datos vitales que debes entender antes de gastar un céntimo.

Por supuesto, un equipo de simulación no está completo sin un conjunto de pedales de carreras, así que aquí voy a dar un desglose detallado de las características de los pedales que necesitas conocer, y cuáles son las mejores opciones de pedales en cuanto a rendimiento, sensación y calidad y diseño en general.

📋 Aquí podrás encontrar✍

Nuestros selección pedales de sim racing

Echa un vistazo a nuestros pedales de sim recomendados con los enlaces de abajo o sigue leyendo para obtener más detalles:

Cómo gastar un poco más de presupuesto en tus pedales puede reportar grandes beneficios

Los pedales son, como es de esperar, una interfaz crucial entre usted y la actitud de su coche en la pista. La frenada y el buen control del acelerador son lo primordial del juego cuando se trata de tiempos de vuelta rápida. Esa es ciertamente la experiencia que he tenido a lo largo de los años; y, con cada actualización de los pedales que he tenido, he encontrado dos cuestiones principales que tienden a surgir:

  • Que tengo un mejor control de los frenos y puedo entrar en las curvas con más precisión
  • Que puedo controlar el coche con el acelerador con más precisión
Quizá te pueda interesar  Mejor Cockpit con asiento Modauto, Playseat

En general, en los pedales de simulación de carreras de "alta gama", los componentes (y el diseño mecánico de las unidades) tienden a ser capaces de manejar el tipo de fuerzas de frenado que se esperan en un coche de carreras real. También, críticamente, tienen la electrónica a bordo para medir la entrada en el acelerador, el freno y el embrague con celdas de carga. La electrónica se vuelve bastante sensible cuanto más se avanza en el espectro del desarrollo, pero la ventaja de esto es que puedes notar lo fino que es tu control sobre el entorno simulado.

¿Qué son las células de carga y cómo se utilizan en los pedales?

Una célula de carga también se conoce como "transductor de fuerza". A diferencia de, por ejemplo, un potenciómetro, puedes poner cargas muy altas a través de una célula de carga, midiendo la fuerza como una señal eléctrica que luego se amplifica en la electrónica del pedal. La ventaja, aparte de tratar con fuerzas muy elevadas asociadas al pedal de freno, es que el aspecto mecánico del diseño general del pedal puede ser más sencillo. Un potenciómetro necesitaría algún tipo de reducción de palanca para eliminar las fuerzas. El inconveniente es que la electrónica requerida es posiblemente más complicada; aunque por supuesto en un sentido de ingeniería, el trabajo requerido para construir un buen amplificador de célula de carga con un adaptador USB es algo bastante trivial.

Posibilidad de ajuste del pedal para adaptarse a tu estilo

Algo que realmente valoro en un juego de pedales de simulación es tener capacidad de ajuste;  por lo que puedes controlar la separación de lado a lado y de adelante hacia atrás. Esto me permite configurar mis pedales de forma similar a los pedales de mi coche de carreras:

Quizá te pueda interesar  Guantes para simracing

medir pedal simracing

Si utilizas la técnica del talón y la punta del pie en tu conducción, esta cuestión de ajustabilidad, en particular, puede ser muy importante. La mayoría de los conjuntos de pedales más baratos no permiten ningún ajuste del espacio entre los pedales, mientras que los pedales de gama alta pueden montarse individualmente en una placa de pedales en la configuración que desees, por lo que no sólo puedes moverlos de un lado a otro, sino que, dependiendo de tu solución de montaje, puedes incluso desplazarlos de delante a atrás y ajustar el ángulo del pedal.

Pedales hidráulicos simracing

(Avanzado) En la parte superior de la gama de presupuestos, tiendes a encontrar pedales con amortiguadores hidráulicos instalados. He probado los pedales Heusinkveld Ultimate y Ultimate+ en varias ocasiones, y mientras hablamos tengo un par de SimTrecs GT Pros instalados en mi cabina.

Lo que diré sobre la amortiguación hidráulica es lo siguiente: Cuando se hace bien, se siente increíble. Siéntese en su coche de carretera y comprima el pedal de freno. Esa compresión hidráulica es algo que los amortiguadores de elastómero/caucho simplemente no pueden emular. Al soltar el pedal, puede que descubras que el retorno del pedal es suave y consistente.

Esta es la característica de un amortiguador de dos vías: compresión, cuando se pisa el pedal, y rebote, cuando se suelta. Un buen amortiguador de dos vías en un pedal de freno es inmejorable para el control, siempre que sea un elemento de buena calidad. Por si sirve de algo, Heusinkveld lo hace muy bien, aunque personalmente nunca he sentido la necesidad de actualizarlo desde mis Sprints.

Quizá te pueda interesar  Botoneras para Simracing - Mejora tu experiencia de simulación

Montaje y flexión de la base del pedal

Es imprescindible realizar un buen montaje de los pedales y una buena fijación para evitar que se balancee al presionar tanto el acelerador como el freno.

Si lo piensas, un montaje que se flexiona incluso unos pocos grados sólo sirve para introducir una inconsistencia en tu técnica de frenado haciendo que la respuesta del pedal sea diferente cada vez que frenas. Esto está lejos de ser ideal cuando se trata de ser un corredor de simulación competitivo, donde la conducción ultra consistente es la clave para cualquier tipo de resultado.

Lo que se busca es que el chasis no se flexione casi nada (¡preferiblemente nada!) al frenar con el equipo de simulación.

 

 

como elegir los pedales para tu cockpit de simrancing

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información