Reseña de Thrustmaster Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition

Mi opinión sobre todos los volantes de carreras es la siguiente: si vas a jugar a un juego de carreras semirrealista, ¿por qué no hacerlo con un volante? Un mando no es natural para las carreras, no importa lo bueno que seas moviendo los pulgares. No se puede comparar con un volante. Hay volantes de todas las formas y tamaños, y aunque el más potente que he visto hasta ahora es el Thrustmaster T300RS, mi tiempo con él fue limitado. Cuando se trata de juegos de carreras, un volante es uno de los mejores accesorios de juego que se pueden comprar.

Thrustmaster Ferrari Wireless GT Cockpit 430 - Volante/mando (Ruedas + Pedales, PC, Playstation 3, Inalámbrico, 2.4 GHz, 10m, 50h)
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede necesitar adaptador de enchufe.
  • All New Products Comes with its Manufacturing Warranty . Express Delivery 24/48 Hrs Place Order Before 11.45AM to Dispatch Same Day Or Normal Delivery 2-3 Working Days Available at Checkout.
  • Product code : MICGUI4160545
  • Brand : Guillemot. Manufacturer part number : 4160545
Thrustmaster T300RS GT,Volante y 3 Pedales,PS4 y PC,REALSIMULATOR Force Feedback,Motor Brushless,Sistema de Correa Doble,Tecnología Magnética,Volante Intercambiable,Funciona con Juegos de PS5
  • Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima
  • Incluye un juego de 3 pedales T3PAGT, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado)

Con el Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition, he recorrido la distancia desde Los Ángeles hasta Nueva York y vuelta, y algo más.

El Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition, o 430 para abreviar, es un volante de carreras inalámbrico no motorizado hecho específicamente para los jugadores de consola y de sobremesa. No sólo cuenta con el volante y dos pedales, sino que es una losa de metal, plástico y electrónica completamente ensamblada, construida para eliminar la necesidad de atornillar el volante a un escritorio o sostenerlo en el regazo. Puede que no se comercialice para los jugadores de consola, pero no hay mejor lugar para el 430 que delante de un televisor gigante de alta definición. Para jugar durante horas y acabar con el resplandor, necesitas unas gafas que protejan y mejoren tu visión.

Rebajas
Horus X• Gafas Gaming - Filtro Proteccion Máxima - Anti Luz Azul Pantallas (Video juegos Consola Ordenador PC) - Accesorio Gamer Esport - Hombre y Mujer | Amber
  • 🌟 PROTEJA SUS OJOS 🌟 Usted pasa + de 1500 horas delante de una pantalla este año (consola, PC, Videojuegos, Smartphones). Proteja sus ojos de forma duradera de los efectos nefastos de la luz azul (DMLA, cansancio ocular, sueño, migrañas) & MEJORE SU RENDIMIENTO.
  • ✔ LIGERAS & COMPACTAS ✔ Gafas Gaming Nueva Edición 2.0 Reforzada /// Montura hiper ligera en policarbonato (27g) - Cómoda almohadilla para la nariz - Patillas flexibles y finas para una comodidad optimizada con un casco Gamer.
  • 💚 PAQUETE PREMIUM 💚 1 par de gafas Gaming 2.0 para hombre y mujer, hechas de policarbonato anti-UV, anti-reflectantes, anti-arañazos + 1 caja solida + 1 estuche ultra ligero + 1 paño de microfibra de calidad 180g.
  • 💖 GARANTIA DE POR VIDA💖 Satisfecho o reembolsado de por vida - Empresa francesa ecoresponsable (1% para el planeta) + Un equipo competente para cualquier pregunta/ duda. Respuesta <24h.
  • 🌟 MÁXIMA EFICIENCIA (Nueva tecnología) 🌟 Protección UV & Luz azul // Filtro 100% de los rayos UV (A,B y C) + Filtro 100% de la luz azul (a 400nm) + Filtro >86% de los rayos nocivos (espectro 380nm-450nm) // Normativa CE por un laboratorio independiente.

 

📋 Aquí podrás encontrar✍

Volante de carreras

A diferencia de la mayoría de los volantes de carreras, no está pensado para reposar sobre una superficie firme, como una mesa. Viene con ella, como puedes ver en las fotos de arriba y abajo. El volante está conectado a una barra metálica ajustable, cuya longitud y ángulo pueden ajustarse para adaptarse a cualquier posición de asiento o altura del jugador. Y como está conectado a una base estable con los pedales, es muy estable.

Mantener estable un volante de carreras es una gran dificultad para muchos jugadores. Logitech ha utilizado un sistema para estabilizar sus volantes, y Fanatec una mezcla de palancas y asas de presión. Ambos requieren una mesa, y una fuerte. Incluso así, no hay garantía de que la superficie se mantenga estable y de que el volante permanezca en su sitio. Y en las carreras, si el volante no es estable, tampoco lo es tu conducción. El 430 tiene en cuenta la estabilidad, por lo que la base de la configuración también alberga los pedales. El 430 está inteligentemente construido para utilizar el propio peso del jugador, junto con 10,5 kg de peso añadido a la base, para mantener el volante firmemente fijado.

La siguiente mejor alternativa es el Logitech G29, que viene con cables, un potente motor, una excelente caja de cambios y tres pedales.

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Enchufe EU, PS5, PS4, PC, Mac, Compatible con F1 23 & Gran Turismo 7, Negro
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation P5, PS4, PS3 y PC más Recientes: Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar en PC con determinados juegos
  • Force Feedback Realista: G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso: El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar comodidad
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta: El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un coche deportivo
  • Construcción Duradera: Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción precisa

Pedales

La instalación es sencilla y no lleva más de cinco minutos. Los dos pedales sirven para el acelerador y los frenos, y el cambio de marchas se realiza golpeando los pedales derecho e izquierdo detrás del volante. La altura y la posición del volante pueden ajustarse mecánicamente, y también puede plegarse para facilitar su almacenamiento. Incluso hay un asa en el extremo para transportarla. El volante también se puede desmontar para facilitar su almacenamiento.

Con un radio de giro de 270°, el 430 es un volante de carreras ajustado, aunque el diámetro de la empuñadura es relativamente pequeño: 28 cm, algo menos de 30 cm. Se siente pequeño, especialmente para los pilotos habituales o para cualquiera que haya jugado con volantes de carreras más grandes, pero ese tamaño no disminuirá tu capacidad para conducir en el juego. Thrustmaster afirma que es un 70% del tamaño de un volante de Ferrari F430 real.

La conducción con el 430 es de media a buena. El pequeño tamaño se nota y la falta de Force Feedback tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, no tener que luchar contra el volante hace que sea más fácil centrarse en el aspecto de la conducción y no luchar contra él, pero por otro lado, no tener que luchar limita el realismo de las carreras. Para los fines de esta reseña, no vamos a filosofar sobre el realismo de ningún simulador cuando se carece de fuerzas G adecuadas.

La colocación de los botones es óptima para el juego, no para adaptarse a ningún esquema de control de consola, lo que es bueno y malo a la vez. Los botones dispersos por el volante hacen que sea más cómodo de manejar en el PC, pero menos en la PS3. Cada botón tiene que ajustarse manualmente en la videoconsola, y hacerlo no es tarea fácil.

Incluso con el pequeño tamaño del volante, la conducción con él se siente bien. El cuero es fácil de agarrar y cómodo de sostener durante horas. La tecla direccional "Inginition", que actúa como un D-pad, hace que la mayor parte de la navegación por los menús sea bastante sencilla. Hay que acostumbrarse a la conducción con sólo 270 grados. El hecho de no tener ningún tipo de retroalimentación de fuerza es también un reto. Los jugadores pueden concentrarse en la conducción en lugar de empujar el volante, pero eso no facilita la conducción. Los botones están bien colocados, y los pedales de cambio son fuertes y con un clic.

Batería

No tuve ningún problema con la conexión inalámbrica ni con el uso de las cuatro pilas AA. Están clasificadas para 50 horas, y no he conseguido agotarlas después de un mes. La duración de la batería es realmente fenomenal, pero aún mejor es lo fácil que es guardar el 430. He tenido otros cinco volantes de carreras, todos para reviews, y todos eran igual de terribles a la hora de guardarlos. Todos tienen cables, piezas extra y conectores, y ninguno venía con una forma sencilla de guardarlos cuando no se usaban. El 430 es de una sola pieza. Lo sacas, juegas y lo vuelves a guardar sin problemas. No sé tú, pero yo odio tener que pasar 10-15 minutos montando un equipo de carreras para jugar. El 430 tarda 30 segundos.

Conclusión

Tal y como yo lo veo, el Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition es un volante de carreras para cualquiera que no quiera perder el tiempo, que no quiera cables por todas partes y que no necesite todos los pitos y flautas que tienen otros volantes. Todo está incluido, y aunque me gustaría una opción de caja de cambios, en aras de la consolidación Thrustmaster hace bien en haberla omitido. Por 250 euros, los compradores obtienen un volante más pequeño y menos realista que el siguiente mejor competidor.

Sin embargo, el 430 es mejor para el almacenamiento, más práctico y más razonable para el jugador de mente equilibrada. No te dará la mejor experiencia de carreras, pero si juegas a juegos de carreras de forma intermitente, o quizás juegas cuando puedes, entonces este es un gran volante para ti. Los jugadores de consola y los interesados en la retroalimentación de fuerza deben buscar en otra parte, sabiendo que gastarán más dinero, y encontrarán la manera de mantenerlo estable. Tener la configuración "todo en uno" en el 430 es simplemente increíble, de verdad. Pero para jugar, sólo es mejor si no quieres Force Feedback y necesitas algo para mantener el volante estable.

Para eso, Thrustmaster es el mejor. Nunca he visto ni utilizado un volante tan fácil y cómodo de usar a lo largo del tiempo. De hecho, me dan ganas de jugar a juegos de carreras. Es estupendo para lo que fue diseñado, pero a un precio demasiado cercano a volantes de carreras más avanzados, aunque menos cómodos.

Otros artículos de Ferrari

Aqui les dejo unas buenas alternativas al mencionado Thrustmaster Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition:

resena de thrustmaster ferrari wireless gt cockpit 430 scuderia edition

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información