Cómo funciona el DRS en F1 2022

 

📋 Aquí podrás encontrar✍

F1, DRS, ¿Cómo funciona?

El DRS, (Drag Reduction System) fue introducido en 2011 como una manera de aumentar el espectáculo en F1. El sistema permite a los pilotos abrir la alerón trasero en ciertos momentos de la carrera para liberar la resistencia y mejorar los tiempos.

¿Qué es el DRS?

El DRS (Drag Reduction System) es un sistema de ayuda aerodinámica utilizado en la F1 desde 2011. Está diseñado para dar a los pilotos la capacidad de mejorar su rendimiento aerodinámico en carreras, permitiéndoles adelantar a otros vehículos. Se activa cuando un coche está detrás de otro a una distancia predeterminada y reduce la resistencia aerodinámica para aumentar la velocidad. Se puede activar una vez por vuelta.

Cómo funciona DRS en F1 2022

En F1 2022, para activar el sistema DRS, el piloto debe alcanzar una diferencia de al menos 1 segundo entre él y el coche delante suyo antes de la línea marcada detrás de una zona de DRS. Si la diferencia se mantiene, el piloto puede abrir el alerón trasero a través del sistema. Esta también es conocida como la zona “Activation Zone”.

Una vez abierto el alerón trasero se mantiene abierto hasta que el piloto supera la zona de "Detection Zone" que está marcada detrás de la línea de salida/meta. Así, el alerón se cierra e impide obtener ventaja excesiva desde el límite de la zona de DRS hasta el final de la recta.

Ventajas del uso DRS

    • Aumenta la velocidad punta de los coches en un 10-15%.

 

    • Reduce el rozamiento entre el coche y el aire.

 

    • Mejora la eficiencia de la carrera y los tiempos de vuelta.

 

    • Aumenta el espectáculo para los aficionados.

 

Si se usa correctamente, el DRS puede proporcionar algunas ventajas importantes para los pilotos en la carrera, sin embargo, la decisión de cuándo usarlo es una estrategia completamente compleja que los equipos tienen que considerar.

Resumen

El DRS ha necesitado ajustes para mejorar el rendimiento para la F1 de 2022. Estos ajustes incluyen un alcance mayor, un mayor impacto y un mayor control. Todo esto significa que el DRS tendrá un mayor impacto en la carrera y los pilotos podrán aprovechar al máximo el aumento de velocidad y rendimiento que ofrece el sistema.

 

como funciona el drs en f1 2022
Quizá te pueda interesar  Cuántos autos hay en Forza Horizon 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información